Las redes sociales son la clave para vender más flores

0
2269

Está claro que, en las redes sociales a las marcas, influenciares y personas del común les interesa mucho la estética. Quieren mostrar lo mejor de su producto o su vida. Por eso, es común ver contenidos elaborados en donde lo más importante es el atractivo visual.

Las flores son muy usadas para este fin. Pueden estar presentes para decorar, transmitir un sentimiento o ser parte central del contenido. Son un producto que atrae por su belleza y las redes sociales permiten aprovechar esa estética y mostrarla a millones de personas.

Las redes sociales son perfectas para las flores

Las redes sociales pueden influenciar fuertemente las tendencias de consumo de las personas. Pueden, por ejemplo, cambiar cómo son vistas las flores y volverlas un producto más popular. Es una oportunidad esperando por ser explotada.

Las redes sociales son especialmente poderosas para influenciar los patrones de compra de los más jóvenes. Son la oportunidad perfecta para que los productores, distribuidores y minoristas de la industria alcancen a las generaciones más jóvenes. Es decir, posicionar a las flores como parte integral del estilo de vida a través de las redes sociales.

Llegar a jóvenes con interés en tener un estilo de vida entusiasta, por la decoración de hogares y sitios de trabajo, dar regalos especiales, etc. Aquí las flores podrían fortalecer su presencia en decoración de hogares y competir más directamente con las suculentas.

También podrían influenciar la actitud que tiene los americanos en relación a las flores y hacerla más parecida a la relación que tienen los europeos con las flores. Haciendo, entonces que las flores sean un producto más popular durante todo el año y no solo en ciertas épocas del año.

Para esto, es clave las experiencias que pueda ofrecer la industria. No solo debe ser un producto con un uso específico, debe venderse como un estilo de vida y con valor agregado importante para esta generación como la producción con responsabilidad social o la producción orgánica.

Nuevos modelos de negocios

Incluso, basado en las redes sociales, se están desarrollando nuevos negocios con el cultivo de flores. Por ejemplo, un productor de flores Wicked Tulips Flower Farm está vendiendo excursiones a sus cultivos en temporada de cosecha. Vende la experiencia de los colores, olores, sonidos de sus instalaciones.

Las personas no van para comprar flores, sino a vivir una experiencia que solo las flores pueden crear.

Incluso, lo promocionan como un lugar idóneo para que las personas y marcas tomen fotografías y vídeos y creen contenidos para las redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Erin Benzakein – Floret (@floretflower) on