Flowers Expo 2018, la feria rusa de flores clave para las rosas ecuatorianas

0
1769
feria flores Rusia

El próximo 11 de septiembre empieza el Flowers Expo 2018 en Moscú, Rusia. Esta feria es reconocida como una exhibición de flores muy popular e importante foro para los negocios relacionados a la industria.

La feria espera la presencia de 420 compañías de 30 países, en total más de 5.000 profesionales y expertos del sector. En este sentido se espera la presencia de los líderes mundiales en el mercado de flores: Holanda, Alemania, Colombia, Francia y Ecuador. También se espera la presencia de empresas de Inglaterra, Bélgica, Bielorrusia, Hungría, Dinamarca, Israel, Italia, Japón, Irán, Kenia, Corea, China, Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, EE. UU., Serbia, Tailandia, Finlandia y Etiopía.

Ecuador tiene una presencia privilegiada en la feria. El país va a contar con un pabellón nacional y va a ser representado por cerca de 50 empresas.

Hay que recordar que Ecuador es el gran jugador del mercado ruso de rosas, en donde suministra cerca del 60% de las rosas vendidas. Rusia es el cuarto mercado más importante de destino de las exportaciones ecuatorianas no petroleras.

En la feria las empresas locales y extranjeras presentarán amplia variedad de flores cortadas y de jardín, semillas y material de siembra, equipos y tecnologías para la producción en invernaderos y centros de jardinería, productos para floristería y paísajismo, tecnologías de TI y productos relacionados.

Además, la feria tiene un amplio programa para negocios. En esta se celebrarán conferencias, presentaciones, seminarios y mesas redondas sobre temas de actualidad de la industria. También va a contar con clases magistrales y demostraciones de famosos diseñadores rusos y extranjeros.

La feria es clave para crear contactos y establecer relaciones comerciales. Es útil para los productores y exportadores ecuatorianos para obtener información importante sobre el estado y las perspectivas del desarrollo del mercado de flores mundial.

Información relacionada: Rusia quiere reforzar comercialización de las rosas con Ecuador

Más: Exposición FlowersExpo’2018